viernes, mayo 11, 2007

Cuando los ojos lloran, todo se ve más claro




Dijo Natalia Springer esta mañana a los medios de comunicación, después de revelar pormenores de una entrevista con el jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, que todos en Colombia somos culpables del horror de la guerra.

Y esto se explica porque todos sabíamos de las masacres cometidas por lo paramilitares y las guerrilas, y además todos conocíamos sobre las miles de personas que se estaban desplazando por culpa de la guerra. ¿Y qué hemos hecho? Nada.

Más vale estar pendiente de celular de moda, de la cuota del carro que queremos comprar para obtener estatus social y de las noticias imbéciles de los noticieros colombianos.

Y es que además de los líderes políticos, empresarios y de la sociedad en general, los medios de comunicación son culpables de continuar con esta guerra que ha sido lucrativa para muchos. Los medios han sido unos encubridores. Han tapado con fútbol, reinas y farándula la cruda realidad que deben afrontar las comunidades de las regiones más olvidadas del país. Son estas comunidades que no usan celular, ni lociones de moda, ni sabe de sitios chic para visitar, hasta están sudados y no tienen ropa de moda. Los medios se han olvidado de mostrar y analizar la realidad que viven estas gentes: guerra, hambre, miedo y una cantidad de necesidades y sufrimientos.

En fin todos somo culpables. Es importante entonces que reconozcamos el horror que hemos cometido durante décadas para que todos sintamos dolor y así reflexior y caer en la cuenta de lo criminal de esta sociedad egoísta y light.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis aplausos por este texto... Ojalá más gente en Colombia sea igual de despierta como tú, Paola...