jueves, noviembre 02, 2006

Las Entrevistas: "Una con Mockus"



Hace tres semanas entrevisté a Mockus. Si, al polémico exalcalde de Bogotá. Lo entrevisté para Mosaico Social, un sitio web informativo producido por una red de organizaciones de la sociedad civil y para el cual hago artículos semanalmente. La cita para la entrevista era a las diez de la mañana y Mockus llegó como a las 10:30, me hizo seguir a su oficina y tuve que esperarlo un momento mientras hablaba por celular y arreglaba unos asuntos.

Yo estaba un poco nerviosa porque nunca había entrevistado a un personaje tan reconocido; sin embargo todo marchó bien. Mockus es un personas coherente con lo que piensa y hace. Las preguntas que preparé sobre seguridad ciudada fueron respondidas con fluidez, ejemplos y recreaciones de lo que él siempre ha dicho en los medios de comunicación. Me pareció claro y entendí muy bien su exposiciones.

Le realicé cerca de 8 preguntas y el las respondió todas. Le pregunté sobre las diferencias entre el modelo de seguridad ciudadana de Uribe y el suyo, sobre el alcalde Garzón y sobre la incidencia de los desplazados en los problemas de seguridad ciudadana de Bogotá. Después de 45 minutos se terminó la entrevista y le agradecí su amibilidad por el tiempo que me había dedicado. El también agradeció y me dijo "se ve que preparó la entrevista", un halago para mi, pues apenas me inicio en esto del periodismo.

Con las entrevistas he descubierto una forma interesante de hacer periodismo. Además porque creo que me gusta mucho preguntar y preguntar...

Lea la entrevista completa con Antanas Mockus aquí

No hay comentarios.: