lunes, diciembre 04, 2006

Richard Matthew Stallman estuvo hoy en Colombia para asistir al lanzamiento de Orfeo, un Sistema de Gestión Documental y de Procesos

Stallman irrumpió entre el público, cargado de una maleta y bolsas, mientras que gritaba con propiedad, no no no. Estaba interrumpiendo a un profesor de la Universidad de los Andes que al parecer estaba cometiendo una imprecisión sobre términos relacionados con software libre. Su llegada indicaría lo que iba a ser su presentación: una apología a la libertad, una burla al software propietario y críticas a Bush y Microsoft.

Dice Stallman que las entidades del gobierno no deben proteger el software propietario, pues estas entidades están allí para defender lo público. Y le hallo la razón. Stallman defiende la idea de un mundo cooperativo, donde el conocimiento compartido lleva al progreso de las sociedades. Discrimina entoces el conocimiento individual y secreto que promueven las grandes multinacionales como Microsoft. Una cara de la moneda nos muestra Stallman y yo pienso que tiene razón.

Finalmente, se disfrazó de santo para hacer un rito sobre el culto al software libre. Hubo hilaridad entre los asistentes.

Seguramente, Stallman seguirá haciendo reir y mostrando una cara de la moneda a más habitantes del mundo que quieran escuchar sobre software libre.

1 comentario:

Fibonacci dijo...

¡En la primera foto salgo yo con Stallman!